QUIÉNES SOMOS

DURO VINO es un colectivo de arte, música y pensamiento crítico nacido en Andalucía. Su trabajo está fundamentado en la búsqueda e investigación de las relaciones entre la modernidad global y las especificidades culturales del sur de Europa.

La parte performática del colectivo está formada por el artista plástico y visual Miguel Retamero y la pianista y artista sonora Carmen Morales. Sus proyectos, juntos o por separado, han sido presentados en distintos formatos en España, R.U, Suecia, Colombia o EE.UU.

Además de sus proyectos propios sonovisuales, desde su sede en la bodega Descalzos Viejos en Ronda, antiguo monasterio trinitario del siglo XVI, organizan conciertos, festivales y exposiciones para acercar las propuestas más innovadoras en el campo del arte y la música avanzada y confrontarlo con el espacio histórico y de extrema belleza que ofrece este lugar.

Asimismo, gracias a la experiencia de los eventos propios hemos ido estableciendo alianzas con una red de eficaces partners para ampliar nuestra oferta al campo de la consultoría y producción técnica de eventos y espectáculos.