secaderos

2017, Ronda.
Pintura, papel, lienzo, madera, tripa sintética de colágeno, médium acrílico, pigmento y cuerdas. Medidas variables.

Instalarme en la periferia y experimentar la lejanía de los núcleos culturales, y también el menosprecio que emanaba desde allí, o al menos esa es mi impresión, hacia todo lo que no emanara desde el núcleo mismo, produjo en mi trabajo un giro hacia posiciones más políticas y sociales.

Un proyecto pictórico: pintura, papel y lienzo como materias primas tradicionales y de primer orden, productos básicos, para hablar de las grandes preocupaciones del ser acercan estas piezas a la influencia de las naturalezas muertas del barroco español pero también al arte povera o a corrientes más actuales de pintura en el campo expandido o de pintura como objeto.

Temas clásicos, la muerte y de la celebración de la inteligencia, que se sobrepone a la adversidad para realizar construcciones formales que conserven los excedentes en momentos de abundancia y plenitud para su uso en épocas de carencias, depresión y desesperanza.

Básicamente lo que hace el arte.

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